sábado, 22 de noviembre de 2014

Ride

¿Y te acordás cuando salíamos a andar en bici?
porque yo sí. Y la vida la siento así,como cada una de esas tardes compartidas,meriendas,noches de sega,verdad o consecuencia.Gracias a vos yo siento q mi vida gira,quizás no haya un rumbo definido,pero siento como si estuvieramos dando vueltas a la manzana en bici.
Eternas tardes de sol ,barrio de Boedo.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Nos vamos

Una pintura hermosa, con los ojos cerrados.
la dibujé con mís manos, una y otra vez.
si pudiera ver más allá de tus ojos, ver las intenciones.
Lloré, aprendí, me caí, esperé, me curtí.
Y ya sé lo que me depara.
Pensé en muchas citas bibliográficas cuando no debí hacerlo, justo en el momento que debía plasmar el pensamiento real con simmples palabras.Pero nadie lo hace, nadie dice lo que realmente piensa. Oscuro lenguaje, nada transaparente.
Luego todo estaba fuera de lugar, de su sitio,como todos mis instrumentos, esa madrugada.La casa era un desagravio.
De todos modos, miro a mi alredor y cada vez que veo unas manos colmadas de amor me detengo , las observo detenidamente y pienso en lo linda que es la vida.
Y quiero estar en tantos lugares al mismo tiempo, pero no, no se puede todo, no ahora.Cualquier esquina, cualquier rincón sería perfecto. Porque esta ciudad derruida nunca dejará de ser hermosa.

Extraño mi cuaderno,también,quisie
ra volver a ver el dibujo de ese horrendo ser con el que una vez soñé y que hace un par de días reviví en un guión. Te dije que no escribí nada en el otro cuadernito, sino que desperdigué todas mis memorias en ratazos de hojas .Te haré un collage de poemas para que los leas antes de ir a dormir. Pedacitos de secretos en un ramo de flores te entrego, y ahora me siento tan vulnerable pero a la vez tan libre.Vulnerable, aunque no debería, tratandose de cosas tan humanas.

Siempre a destiempo,felizmente anacrónica.

Los amigos y las risas.
Los amigos y un puñado de reproches.
Los amigos y el llanto.
El tiempo, que todo lo lleva y me trae...
Me trae estos días de sol que se llevan la sombra y yo soy tan feliz, nuevamente.
El tiem
po... tiráno.
Pero han acontecido vivencias muy bellas y aquí mi gratitud al universo.
Las miradas, el verdadero cariño y los abrazos.
El calor humano.
Tantos seres hermosos hoy en mi vida, en mis días.

Y así se fue  que después de octubre se asomó noviembre y con este la desilusión? no, sino expectativas de qué hay y habrá razones importantes x las cuales dejar el alma.

Jueventud.





Mariposas.

Esta semana que pasó fué exquisita.
Puedo afirmar y seguir reafirmando que los seres que me rodean son hermosos.La unión se consolida, se solidifica cada vez más, eso me hace muy felíz. Al igual que ese tierno abrazo de cada tarde o el compartir pequeñeces.Los días de verano, que pusieron de cabeza mi armario. Mi short favorito, un par de zapatos y esa camisa que según Ale, es de colectivero.Mi bici. Quiero primavera, la brisa en mis piernas nada estilizadas, espectro solar a las 19 hs. Vendrá.
Viernes 22 de gosto,después de tantos días finalmente fui a la mercería, la última visita fue allá por marzo.Todavía recuerdo la mirada perdida de aquella vendedora a quien intenté sacarle charla y lo logré. Me contó con indignación la historía que apagaba sus ojos. Realmente no me interesaba, solo quería sacarla un poco de ella, de su horror, por un momento.
Cinco meses después me encontraba nuevamente ante el mismo escenario y la misma vendedora. Esta vez estaba en busca de un par de botones.Ante el caos, ella me ayudó a escogerlos, con tanta paciencia y dedicación, es su arte y yo, por mi parte,no estaba dispuesta retirarme sin mi botín. Justo antes de concretar la transacción le pregunté si había podido resolver ese asunto de aquellos días de marzo. Esbozó una sonrisa y comenzó a relatarme el desenlace de aquél episodio, pero esta vez de manera apasionada y felíz, me contó cómo había triunfado. Sus ojos destellaron bajo la paupérrima luz del lugar, ella quería hablar, yo solo deseaba alejarla de sí, nuevamente como aquél día de marzo. Sí,son giladas que hago cuando me desbordan tantas cosas lindas. Me retiré del recinto y crucé la avenida con prisa, quería que el Sol me abrazara en la vereda de enfrente.Sentir los cálidos rayos sobre mi nuca. Vi como una mariposa en pleno vuelo se perdió entre la gente. En esa semana, iluminada, me sentí plena, me siento plena me estoy cultivando,redescubriendo,estoy leyendo un libro hermosísimo, explorando otros, estoy dibujando, estoy aprendiendo...de la vida. Tanta alegría es la que siento, que no te puedo explicar, tendrías que sentirla y vivirla para renovar la sangre, el corazón. Y sí, definitivamente,la felicidad es el deseo de repetir.
Y ahora sí universo, se que debo pagar esos hermosos días de verano bajo este cielo inquieto de martes aunque me sienta como aquel viernes y se que quedan cosas importantes, pero acá me detengo, que después te sigo contando.


es cuestion de soltar...
 

domingo, 17 de agosto de 2014

BANG BANG...


"Las cosas no se dieron, la cara tensa, el ceño fruncido,tengo que aflojar. La noche se consumía cuando escuché tu voz,tímida,no sabías qué decir pero yo tiraba letra,silencios, te desataste. Te escrbí un poema y vos me sanaste. Líneas infinitas y un atardecer que voy dejando atrás a medida que piso el acelerador.Mientras suena una música infumable la miro y pienso en que la quiero infinitamente, que ella también tiene sus viajes.
Soltar las palabras en un anotadorcito bajo la sombra de este árbol rompe la cotidianeidad. Observo las nubes deformandose allá arriba,los campos amarillos y quisiera detenerme para hacer algunas fotos.
Miro hacia adelante, lo que no quiere decir que no tenga que volver atrás.Veo todo desglosado,todas las fronteras,corazas, abismos,recuerdos latentes y algo desdeñados,lo bueno y lo malo de esta vida, de mí, los pros y contras,etc.Vuelvo a mí,kilómetros atrás.No quiero llegar tarde.
Si tan solo pudiera mantener la mirada sobre su rostro por un minuto, con detalle y sin dejar escapar comisura alguna.Mirarla a los ojos por un minuto, quizás así deje de quererla. Pero me encuentro con esa despreciable arrogancia y huyo. Que cobardes.
Entre tantos otros destinos que no me interesan,me encuentro a orillas de esa inestabilidad que la caracteriza, ella vuelve todo atrás, al primer día y está todo bien.Porque a pesar de las idas y vueltas sabemos que lo nuestro va más allá del deseo y lo instintivo,implícitos en cada situación que nos envuelve. Como Robert y Patti,estamos a otro nivel. Es que hay tantas cosas en común,tantas qué rozamos lo inverosímil, nos gusta lo difícil,la locura hermosa, sufrir.
Cruzando el océano,la que me mira en la penumbra sin saber que yo se el momento exacto en que lo hace.. pero a quien yo desprecio.
 Porque me quiero."

lunes, 4 de agosto de 2014

Otredad.

Luego de dos semanas...
Mis días han comenzado a girar.La vida se detuvo tan solo un por un período de tiempo, difuso pero real, en tanto que las severas consecuencias no importan porque ya no me siento ajena. "Está todo bien, está todo mal", "Pasa todo y a la vez nada", ya no más. Está todo bien. Estoy floreciendo y el entorno es tan bello. "Estamos en ecosistema".

Neuróticas cavilaciones me llevan a esas frías noches compartidas, caminando calles infinitas,entre pasos incansables y descoordinados, yendo al encuentro de aquellos rostros que me dan razones.Razones para seguir caminando,seguir creyendo que cuando uno crece en el amor puede amar y querer bien,querer el bien.
Obvio, hay veces que me precipito por giladas, pero abro las ventanas -fotosíntesis humana- y vuelvo ahí donde me siento liviana,en armonía y toda la vida confluye,como siempre...otra vez. Relajada, tanto como esa noche en que la ansiedad había desaparecido y estaba tan ida que no sentía el cuerpo. Leí que "La felicidad es el deseo de repetir", ahí estoy jodida. ¿Y ahora qué? no se, que sea. Aún así, luego de esa revelación, estoy tranquila.Y sí, todo fue hermoso,lo fue, lo es.
Te miro y veo que ya sos todo un hombre,una mujer, lo que sea que quieras ser, etc. Un ser incompleto, desbordado, con tanto para dar.Estás envejeciendo al igual que yo, pero de modo imperceptible porque respiramos el aura juvenil que nos envuelve. 
El tiempo y el viento se manifiestan en este frenético vaivén mientras nos agrietamos como las hojas de aquel árbol que con el pasar de las horas es más y más hermoso.Hermoso como esto y aquello que nos llena la vida,el saber que estamos acá y ahora. Augurios de amaneceres de primavera con sol y olores como el de tu piel cargan estas tintas mías.
Los planetas están en proceso de formación, dispuestos ya para alinearse,pero yo también debo hacer algo para que eso ocurra.

Despegando...















                                                                 






                                               

sábado, 26 de julio de 2014

Cosas vanas

Cerrar esa puerta y abrír otra,
lento y suave.

¿no te sentís capáz?
yo creo que sí.

Una sabe cuando estar lejos, cuando estar cerca. Aunque sea por capricho, fundado, justificado. Que las líneas se hagan más estrechas, para que luego el cariño sea cada vez más pequeño, volviendose imperceptible hasta tornarse innecesario.Me resulta tan tierno, a veces, ver tu ortografía minuciosa de la que no puedo quedar exenta, cuando queremos. Porque todo está en las palabras, esas que hoy no existen y que solo encontrás entre tus libros, en los míos. Y si te cuento qué es lo que me hace felíz, me acusarás de simplista, y si te digo que todo es producto de inocentes y añejas elecciones, no me creerías.También ideé un plan para que duermas bajo mi almohada en las noches lentas, cuando no querés esperar. Porque son tantos sentimientos encontrados, que podríamos estar horas hablando de cosas vanas mientras que a ellos los tapa el agua, horas... porque tengo la razón de tu risa.
Y todo es tan hermoso que se pierde en el aire y el silencio dice más que mil lenguas,  algo pasa.
Ya en la mañana, el Sol en tu plexo y el idilio de las palabras me doblegan ante una anatomía fascinante.









sábado, 19 de julio de 2014

Petite

Quiero decirte, pequeño ser, que hoy ha sido un día sobrio.De primavera sin sal. Miré a través de los cristales, alejandome de la ciudad en movimiento y pensé en que bajo ese mismo cielo gris ocurrieron tantas cosas, tantas, que se alejan con los días.
Mi figura se fragmenta entre puertas de fríos edificios y me veo diferente en cada una de ellas.No sé si sabías que por las tardes me invade una mórbida paz y quiero abrazar el universo,pero pienso que es un sentimiento absurdo y me apena un poco.
Hasta que en un afán de transferencia,me encuentro con tanta gente hermosa,a donde sea que vaya siempre están, todos estamos,fortuitamente en la misma sintonía.
Mundo pequeño.
Hablo sola.
Soy un desastre, sí.
Y vos,que estás del otro lado del umbral, no tengas miedo de asomarte y contarme cómo van tus días...
Quiero que me eduques con tu amor, que me mandes a dormir con esta felicidad que se enciende.Y que seas el rostro, aquel que un dia resignifique todas estas palabras necias.
 Lo estás intentando bien.




sábado, 12 de julio de 2014

Le dance

Siento que me bombardean desde afuera, que hay una re fiesta y yo estoy detrás de la ventana mirando sin hacer nada, meciéndome suavemente, sonriendo porque amo lo que hago.
Contra la corriente.
Y sí, vos siempre estás en lo cierto.
Yo todavia estoy en el tupper
sí, yo quiero salir del tupper.
O no, en realidad estoy fuera y sos vos la que no puede salir.
Pero mis manos insisten en moldear sustancias meleables.
Los desamorados, los fríos, los distantes…que se curtan.
Mientras los árboles pasan y el cielo cambia, comprendo que mi cabeza es pequeña aún...para albergar ciertas cosas.
O quizás sea tu boca la que profana palabras demasiado grandes, tan grandes que no me entran en el cuerpo.




miércoles, 2 de julio de 2014

Offline

Estoy destruida,re podrida,quiero largar todo a la mierda, pero mas allá de eso me va bien...
Aunque sienta que está todo mal,muy mal.
Estoy cansada,de tantas cosas...
En fin ,quería contarte.
Perdón que te cuente esto y que solo sean miserias pero es lo que  se siente por por aquí...
                      
                         Atte. este ser humano

viernes, 27 de junio de 2014

Les Fleurs du mal

Te puedo escribir, te puedo querer.
Dedicarte todos los poemas de estos necios pensamientos.
Pero no puedo forzar a la vida.
Lamentablemente, no puedo.

lunes, 23 de junio de 2014

Acuarelas

Esa felicidad, se me escapa...
Por los ojos.
La boca.
Aviva mis sentidos y te puedo dibujar,con mis dedos.
Las sombras contrastantes te definen en la oscuridad.
Figuras hermosas.
Y yo soy tan felíz...
que podría hacer cualquier cosa.

jueves, 12 de junio de 2014

verano


El verano, lo deseo.
Los olores, entrañables, de mi infancia.
Esos días, en el recuerdo, de mis ojos, de mis oídos
Fotogramas, grabados, texturas, varias.
Hemisferio derecho, activado.
Me siento felíz.
Y aunque muchas veces la felicidad quiera escapar de mí
y de mis ojos, ella vuelve, siempre vuelve.
Porque nos necesitamos, para subsistir.
Porque no podría vivir sin ella.
Melodías que sueltan mi lengua en un soliloquio, hambriento.
Muchas palabras, abatiendo la materia gris.
Estas ganas de escribir los ecos de lo que llega y se va, para no volver  a escucharlos.
Como “las flores para la dama más bonita”,  y cosas así.
Ecos hermosos, que luego olvido.


domingo, 8 de junio de 2014

Proto

Tenemos aquello que nos falta,aunque no lo necesites,lo sabemos y al menos eso siento.
No tenemos obligaciones.Sí,vos,casual, descarada,oportuna y sonriente.Bonita,de sonrisa forzada,al borde de la mueca, se te escapó el Sol de la boca y cortaste el aire.Hubo motivos,siempre los hay,como razones.
Los columpios con su trayectoria redundante y vertiginosa,arriba abajo,abajo arriba. Siempre a destiempo, pero mis urgencias no están en tus palabras y mucho menos en tus brazos.
Mis conclusiones se aproximan a un crimen premeditado,ya ejecutado,milenario. Ya pasó el temporal, sobre mi cabeza, y no quiero más,no quiero .

Permanezco en mi receptáculo,no soy autosuficiente ¿acaso usted lo es? 
aún así soy felíz al ver cómo los planetas se están alineando.

lunes, 2 de junio de 2014

y volvió sobre sus pasos...

Avistaje.
Descendiste, batiendo las alas.
No se por qué.
  Ojos de pájaro.
Naturalidad convincente.
"¿Te cabe?"
-sí, estoy contenta.

oportuna presencia.
...
"Después hablamos"

No creo que unas simples palabras puedan con el tiempo.





































domingo, 25 de mayo de 2014

Metafísica





¿Por qué veo fuego?, si luego habrá flores...donde yacerá mi sonrisa, desfigurada, corroída pero entera.
Un asqueroso altruismo,por las comisuras, amor hermoso, ese del Ser felíz.
Y la eterna utopía de los mundos oníricos que descansa en los párpados de aquellos que anhelan con vehemencia un poco de templanza, solo un poco.
Sirvame la aprehensión para encontrar la paz.
Mis ojos estallados, necesito silencio.
Pero en mi cabeza, no en mis labios.


jueves, 10 de abril de 2014

portrait 2.

Desde cero, aquí vamos..
Tantos sucesos, gente, tantos cambios.
Y yo todavía somatizando como una idiota, no soy consciente de la magnitud del hecho.
Los planetas se alinearon, para mí, para muchos.
Y eso me hace muy felíz.
Porque todos merecemos algo de cielo. 
La tristeza que ayer fue...
viene de vez  en cuando, solo para saber cómo estoy.
Algunas veces charlamos,pero ya no me hace llorar.
Salvo el otro día.
Y aunque veas el ocaso en mi mirada...
Estoy muy contenta, sí.
Como vos, que también lo estarás.
Porque sabés que podés cambiar el día con solo pestañear.
Volar lejos en un abrir y cerrar de ojos.
Tenemos la fuerza y el poder para virar nuestro destino y el de muchos.
Quienes puedan comprender eso tendrán una aproximación a la vida.
Estoy completamente desbordada de palabras y sensaciones.
Pero las dejo en el tintero porque, a estas horas, ya no me quedan energías para contarte.
Lo que si, hoy será un día hermoso.
Porque lo haré hermoso, para mi, para ellos.


"Pola fue viniendo como el sol en la ventana, yo siempre tengo que pensar en cosas así para saber que estoy diciendo la verdad. Entraba de a poco, quitándome la sombra, y Horacio se iba quemando como en la cubierta del barco, se tostaba, era tan feliz."

viernes, 14 de marzo de 2014

Deseos.

Las palabras,como el viento, como ávidos besos, desbordando la garganta.
Y mi voz que se pierde,en tu cabeza.Nos perdemos y nos encontramos en un sinfín de susurros e historias tristes,que al fin al cabo son felíces porque abrazamos la vida.
Las luces de los autos,el silencio,los árboles que se agitan escandalosos y volví a mí cuando sentí mi rostro acariciar el suave pavimento, como en un campo fértil. Y después, como un negro abismo,como si tocara fondo.Hacía mucho tiempo que no me sentía así y recordé aquél día.Preocupaciones y nervios,no entiendo nada pero son el todo.
Mi corazón busca redención y plenitud
Quiero abril.
Te observo y,mientras balbuceas, miro el cielo con nostalgia.Pienso en el otoño que siempre desprecié, pero esta vez es diferente, creo que me gusta,sí.Quiero que venga a mí.

Incurable.

sábado, 8 de marzo de 2014

Universos

cosas lindas están sucediendo...


ahora me pongo a pensar, qué sería de mi vida si viviera sola.
Una dormilona:viviría de desayunos
aunque obvio que trabajaría y cumpliría con mis obligaciones
que loco.
y que lindo
como si nunca creciera, una eterna niña.
la vida.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Lunatique.

"Juro que la estrangularía con mis vírgenes manos, hasta que su rostro se ilumine, hasta verla a sonreír."



lunes, 17 de febrero de 2014



Tan plástico y a la vez tan hermoso,el descaro,inmundo y delicioso.

armonía, al fin-
                                             

viernes, 14 de febrero de 2014

La danza del mal, vi en sus ojos. Como un amanecer gris,sin espectro solar

lunes, 27 de enero de 2014

My regards

 Me sentí ajena, ante tus ojos, ante mi cuerpo que se enciende, se apaga, muere y tantas cosas más.
El tiempo es tirano o quizás yo lo sea, pero ante lazos tan débiles no hay poema más hermoso que te rescate del olvido.
Quien diría, finalmente llegamos al día en que usaste mi nombre de pila.


Doom.

martes, 14 de enero de 2014

Que je sais d' elle





Era de suponerse.
Siempre la misma secuencia.
Todos se quedan en el camino.




 Gané.


viernes, 10 de enero de 2014

Ojos de pájaro


Que lindo es verte crecer,
Que lindo es verte reír,
Que lindo es verte pasar...
y saber que podés ser feliz.
nuit

lunes, 6 de enero de 2014

Still

Todo es hermoso así  como está,no debería apenarme.Pero puedo oir el eco,no es tan malo...hay más espacio.
Aún así,a veces, pienso que no sirve de nada.
A veces.